En un mundo donde el envejecimiento de la población es una realidad ineludible, las organizaciones enfrentan el desafío y la oportunidad de adaptarse a las necesidades de una sociedad cada vez más longeva. En España, más del 20% de la población tiene 65 años o más, y se proyecta que esta cifra seguirá en aumento en las próximas décadas.
En Compromiso Mayor, comprendemos la importancia de este cambio demográfico y ofrecemos a las organizaciones, tanto públicas como privadas, un programa de mejora continúa para avanzar en la Amigabilidad de los Espacios. El programa reconoce y valida las prácticas de las organizaciones que promueven entornos inclusivos y accesibles para las personas mayores, alineando a los organismos con los principios del envejecimiento activo y saludable.
El programa que también contiene una certificación, analiza a fondo cómo opera una organización o una administracion pública, y como pone el foco en la atención a mayores. No es un programa solo dedicada al cuidado de mayores. Extiende ese concepto de Cuidado a toda la sociedad, ya que cualquier organización o administración pública, debe implantar programas de sensibilización y atención y que les anime a preguntarse constantemente ¿Cómo se relaciona con sus usuarios? ¿Cómo cuida de sus trabajadores? ¿Cómo impacta en la comunidad?
Compromiso Mayor cree en una forma de cuidar que pone primero a las personas. Que reconoce el valor inmenso de cada historia de vida. Que entiende que cuidar es un acto de amor, no solo de servicio.